Photography

P. Bernardo C. Rodriguez

April 28, 1954 ~ July 16, 2020 (age 66)

Obituary

P. Bernardo C. Rodriguez

El padre Bernardo C. Rodríguez, de 66 años, sacerdote de la diócesis católica romana de Bridgeport y vicario parroquial de la iglesia de San Pedro, Danbury, murió el jueves 16 de julio de 2020.

El p. Bernardo Rodríguez nació en Lieda, Cataluña, España, el 28 de abril de 1954, hijo de Eulogio y Patrocinio (Chicano) Rodríguez.

Asistió a escuelas en España y estudió para el sacerdocio en la Universidad Pontificia de Saint Pacian, Barcelona, ​​donde recibió el título de maestro en el Ministerio Pastoral. Fue ordenado sacerdote en Leida, España, el 11 de octubre de 1980.

Después de su ordenación, primero se desempeñó como Vicario Parroquial de Nuestra Señora del Puig. En 1981, comenzó a trabajar en el ministerio penitenciario por primera vez, sirviendo como capellán en la cárcel federal de Leida, España. En 1986, continuó ese trabajo en la cárcel nacional en la ciudad de Panamá, Panamá.

El padre Rodríguez llegó a los Estados Unidos en 1987, donde comenzó a trabajar como vicario parroquial en la parroquia St. Charles Borromeo en Bridgeport. Fue incardinado en la Diócesis de Bridgeport en 1989. En 1991, fue transferido a Nuestra Señora de Montserrat en Stamford, sirviendo primero como vicario parroquial, luego como administrador parroquial, y finalmente como pastor a partir de 1993. Sirvió ese cargo hasta 1993. 1997. El padre Rodríguez pasó un año en el ministerio a los trabajadores migrantes en el Condado de Orange, Nueva York. Regresó a la diócesis en 1999 para comenzar a trabajar como capellán católico en el Hospital de Bridgeport, residiendo en la Iglesia de San Patricio en Bridgeport. Al regresar al ministerio penitenciario en 2001, el padre Rodríguez trabajó en el Ministerio de Capellanía y Puerto de la prisión en las instalaciones correccionales de Bridgeport y la prisión de Garner. Su asignación más reciente fue el Capellán Asistente en el Hospital Danbury y el Vicario Parroquial a tiempo parcial de la Parroquia St. Peter en Danbury.

Al padre Rodríguez le sobreviven una hermana, Manuela Rodríguez, y un sobrino, Josué Martínez Rodríguez.

Los amigos serán recibidos el miércoles 22 de julio de 2020 a partir de las 4 p.m. a las 7 p.m. en la Iglesia de San Pedro, 121 Main Street, Danbury.

Se seguirán las pautas de los CDC. Se les pide a todos que se cubran la cara, observen la desinfección de las manos y sigan las instrucciones de los ujieres.

Traiga su propio bolígrafo personal para firmar el libro de visitas.

Una misa concelebrada de entierro cristiano se llevará a cabo en privado.

El sepelio tendrá lugar en Leida, Cataluña, España.

To send flowers to the family or plant a tree in memory of P. Bernardo C. Rodriguez, please visit our floral store.


Services

Visitation
Wednesday
July 22, 2020

4:00 PM to 7:00 PM
Ig,esia de San Pedro
121 Main Street
Danbury, CT 06810

© 2020 Jowdy Kane Funeral Home. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA